Se ha producido un error en este gadget.

martes, 11 de mayo de 2010

¡Nace Cartopiés Cartonera en Lavapiés!

Sabemos que las editoras convencionales no publican poetas vivos. Sabemos que los pintores corren la misma suerte. Se ha impuesto el mercado sobre el arte y se intenta que las obras sigan la ley de la oferta y la demanda, convirtiendo el arte en publicidad, domesticando a guionistas, novelistas y diseñadores gráficos.
Se ha proclamado el fin de la historia de forma unilateral, pero a la vista está:
Algo se mueve. Estamos en una crisis económica, social, espiritual, artística… ¡levantemos un mundo nuevo!. El objetivo es crear una alternativa mejor y fuera del sistema. En este caso, una editorial.

En vez de hacer una valoración comercial, haremos una valoración literaria de lo que nos propongan, en vez de buscar nombres famosos, buscaremos hombres y mujeres que tengan algo que decir.
En vez de tener una junta de accionistas, nos autogestionaremos, en lugar de destinar los beneficios al editor, los repartiremos en cooperativa.
Podríamos comprar papel sin preocuparnos de dónde procede, pero en lugar de eso imprimiremos con papel reciclado y haremos las portadas con cartón.
Las editoras “normales” hacen todos los libros iguales, nosotros haremos de cada libro una obra de arte. Porque no hay poetas o pintores, sino artistas. Porque no hay consumidores sino creadores. Porque la historia no la hacen cuatro, sino todos.
No tenemos plantilla. Estamos abiertos a que participe quien quiera.
Sabemos que solo leyendo no se cambia el mundo, pero creemos que esto no cambia sin compartir, comunicarnos y leer.
Nuestro objetivo es conseguir una gran difusión, así que nos comprometemos a no vender caro. No nos preocupa el precio, sino el valor, que regalamos a cambio de la autogestión.
Nacemos en Lavapiés, gracias al ejemplo de las cartoneras latinoamericanas. Les damos las gracias. Tenemos la certeza de que la vida es poesía, así que, artistas del mundo ¡uníos! Escribamos juntos una poesía. Que haga la revolución, por dentro y por fuera. Que haga el amor y que sea bella. Sin belleza no hay cabeza. Ni revolución sin corazón.
Mándanos tus textos o tus ganas de participar a cartopies@gmail.com.

1 comentario:

  1. Hola!!! antes de nada, enhorabuena y bienvenidos a Lavapiés ;-)
    Me gustaría que anunciarais vuestro nacimiento en LavapiesHOY para que la gente del barrio os conozca. Podéis publicar en http://www.lavapieshoy.es
    Espero que os animéis, seguro que le interesa a muchos vecinos y se alegran de la noticia.
    Nos vemos por Lavapiés.
    Un saludo

    ResponderEliminar